¡Llámanos!

Buenas a todos,

Hoy os traemos una receta un poco diferente: es muy sencilla pero hemos añadido algo nuevo al post de la receta: información útil sobre el elemento principal. Esperamos que la lectura sea amena y que aprendáis además de una nueva forma de preparar los boniatos, algo más sobre ellos.

Como sabéis, las batatas nos encantan. Siempre que están de temporada y las encontramos en los supermercados, las añadimos a nuestra compra. Cuando intentamos llevar una vida saludable en la que el azúcar solo está presente de forma muy ocasional, comer algo dulce y saludable como la batata es un placer indescriptible.

No solo por eso la incluimos en nuestra dieta, el pasado 21 de enero en la web de NutritionFacts.org se publicó un video muy interesante sobre las propiedades anticáncer de la batata. Como no somos fans de la palabra ‘supercomida’ o ‘superfood’ como se suele decir en inglés, no la emplearemos. Pero en el video, el Dr. Gregor, referente a nivel mundial en el terreno de la nutrición, describe a la batata como una de las 10 verduras más saludables del mundo (aunque como ya todos sabéis, no todas las verduras son iguales, en este caso la batata está dentro del grupo de los tubérculos). Incluso, comenta que la NASA la ha elegido para llevarla al espacio exterior para ver si puede crecer en otros planetas.

Todo esto es muy interesante, pero quizás lo más interesante sea, cómo nos muestra evidencias científicas, sobre los poderes anticáncer de la batata. Probado en cáncer de lengua, leucemia, cáncer de cérvix en la mujer y cáncer de colón. En todas estas, ha resultado beneficiosa a la hora de luchar contra el cáncer. El video está en español, no perdáis la oportunidad de verlo.

Aunque nosotros en esta ocasión (y en casi todas, la verdad), la hacemos al horno. El Dr. Gregor habla en otro vídeo sobre la mejor manera de cocinar la batata, hirviéndola, ya que disminuye mucho el pico de azúcar en la sangre. Además recomienda comer la batata con la piel ya que su potencial antioxidante reside principalmente ahí. Su capacidad antioxidante es comparable a la de los arándanos. También al hervirla se conserva el doble de vitamina A que haciéndola al horno, pero en definitiva, la batata es tan saludable que la mejor manera de comerla es: comerla. Menos freírla, que puede deformar alguno de sus componentes en activos cancerígenos. ¡Pero ojo, no es la batata… es freír a altas temperaturas, que es malo SIEMPRE!

Volvamos al plato, hoy hemos jugado con el color… no sólo es importante comer bien nutricionalmente hablando, también es interesante poder hacer disfrutar al sentido de la vista. Ya que cuantos más sentidos disfruten, mejore será la experiencia 🙂 Como podéis ver para la preparación de este plato se necesitan escasos minutos, por lo que no hay excusa para poder prepararlo.

Lo que más tarda, cómo bien sabéis… es asar la batata. Si os apetece más, podéis hervirla también y conservaréis más de todas sus increíbles propiedades.

Para más información sobre el queso vegano que recomendamos podéis consultar nuestro perfil de Instagram: @nutrinour9

Si la probáis, decidnos qué tal 🙂

Recordad…

¡Come bien, vive mejor!

Batata rellena

Deliciosa alternativa a la tradicional patata asada, saludable y nutricionalmente muy completa.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 1
Calorías 538.34 kcal

Ingredientes

  • 350 gr Batata mediana.
  • 10 gr Queso vegano
  • 20 gr Alubias moradas
  • 15 gr Maíz dulce
  • 10 gr Cebolla morada
  • 100 gr Berenjena
  • 20 gr Aguacate
  • un poco Jugo de limón
  • Especias

Elaboración paso a paso

  1. Cogemos la batata la pinchamos con un tenedor por todos lados.
  2. Meter la batata en el horno precalentado a 200º, dejamos la batata 50 min dándole la vuelta cada 15 min (calor arriba y abajo).
  3. Sacamos la batata y la abrimos.
  4. Mezclamos el interior de la batata con el maíz, las alubias, la cebolla y el queso.
  5. Hacemos un guacamole casero con el aguacate: aplastar el aguacate, mezclar con el jugo de limón y añadir un poco de sal y ajo

  6. Hacemos la berenjena en el lekue.
  7. Le añadimos especias al gusto, nosotros le pusimos: pimienta negra, pimentón picante y nuez moscada.

Notas

Para aportarle otro color podríamos añadir guisantes  ---- También, utilizar otras legumbres como lentejas si no os gustan las alubias rojas  ---- Para más información sobre el queso vegano pueden consultar nuestro instagram: @nutrinour9

Comments

Rubén

No tengo todos los ingredientes pero.. mañana la voy a probar!!

12 febrero, 2019

NutriNour

Cuando la pruebes, dinos qué te ha parecido! Un abrazo

13 febrero, 2019