¡Llámanos!

Qué es un Dietista-Nutricionista

Estrenamos página web de Nutrinour y con ella la sección de blog y recetas saludables. Nutrinour es una empresa de nutrición personalizada que lanzó su página de Facebook a finales del 2016. Su principal objetivo es lograr que las personas se sientan mejor mediante la adquisición de buenos hábitos de vida (alimentación, deporte, descanso…). Con su lema, “come bien, vive mejor” queremos hacer llegar a la población conocimientos actualizados y de interés para lograr una mejora en la calidad de vida.

El equipo de Nutrinour está formado por dietistas-nutricionistas (DN a partir de ahora)

Pero… ¿sabemos realmente lo que es un DN?

Es muy habitual que cuando decimos que somos DN las personas automáticamente nos pidan una dieta para perder peso. Bien, hay que dejar claro una cosa, no somos máquinas de hacer dietas para perder peso y por supuesto, no es lo único que sabemos hacer.

Según la ley 44/2003, de ordenación de las profesiones sanitarias los DN somos los profesionales sanitarios con titulación universitaria (diplomado o graduado en Nutrición Humana y Dietética) expertos en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o un grupo de personas adecuadas a las necesidades fisiológicas o patológicas de las mismas.

En pocas palabras, nuestra actuación va más allá que proporcionar pautas alimentarias para perder los tan odiados michelines. Entre las áreas de trabajo de un DN se encuentran:

Por desgracia, la profesión del DN en España actualmente no tiene el reconocimiento que se merece. No contamos con plaza en el sistema nacional de salud. Por tanto, para acceder a las prestaciones de un DN es necesario ir a una clínica privada y contratar su servicio. Muchas personas desconocen que el abanico de actuación de los DN es tan amplio, así también, muchos no poseen los medios económicos para acceder a un servicio de pago. Es por ello, que se recurre a la opinión de los médicos y enfermeras en temas relacionados con la alimentación. No digo que estos profesionales no tengan ni idea, sino, que están especializados en otros campos, mientras que los DN somos los profesionales expertos en alimentación como bien dice la ley. Así que, a partir de ahora ya sabes para que puedes acudir a un DN más allá de sólo perder peso.

Como veis, en la lista de actuación de los DN se encuentra la educación nutricional, es esa área la que queremos trabajar desde la sección de blog de nuestra página web. En este apartado trataremos distintos temas para darte información veraz relacionada con la alimentación y nutrición. De esta forma, te daremos herramientas útiles para que hagas elecciones más saludables en tu día a día y consigas ganar en salud. Algunos de los temas de esta sección serán:

  • Mitos relacionados con la alimentación
  • Como interpretar correctamente las etiquetas de los productos procesados
  • Consejos para realizar una compra más saludable
  • Ser más sostenible a través de la alimentación
  • Dieta milagros, comparación de varias y los efectos que tienen en el cuerpo

Y mucho más. Esperemos que lo pasemos muy bien aprendiendo hábitos más saludables.

Comments