¡Buenas tardes! ¿Qué tal?
Hoy os traemos una receta con una verdura que está de temporada: Risotto Vegano de Calabaza. ¿Sabéis dónde mirarlo? (¡En nuestro instagram! @nutrinour9). Es un risotto perfecto para veganos e intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche, para que aún sin queso puedan disfrutar de una textura cremosa en este delicioso plato. ¡Probadlo, no os arrepentireis!
La calabaza es un alimento muy rico en nutrientes: contiene hidratos de carbono, proteínas ( 1,2 g./100 g. ) y muy pocas grasas ( 0’5 g. /100 g. ). Contiene un 90% de agua.
La calabaza se caracterizan por su contenido en betacaroteno y otros carotenoides que además de color (naranja) tienen propiedades antioxidantes. Estos carótenos son transformados en vitamina A dentro de nuestro cuerpo y esta es relevante para la correcta función visual, mucosas, piel, sistema óseo, sistema de reproducción e inmunitario. Esto pasa también con las zanahorias. En esta época del año… en la que muchos buscamos coger color en la playa, estos alimentos como la calabaza y la zanahoria ayudan a coger color. Seguro que todos habéis visto alguna vez el típico aceite para la playa con zanahoria. No es casualidad.
Recordad…
¡Come bien, vive mejor!
RISOTTO CREMOSO DE CALABAZA.
Ingredientes
- 2 vasitos de arroz integral 250gr
- 150 gr Espárragos trigueros
- 300 gr Calabaza
- 40 gr de cebolleta
- 15 ml AOVE
- 2 dientes Ajo
- 100 ml Medio vaso de leche de soja
- Especias: pimienta pimentón dulce, albahaca, ajonjolí, jengibre.
Elaboración paso a paso
-
Hervimos la calabaza.
-
Salteamos los espárragos, el ajo y la cebolleta.
-
Cuando la calabaza esté blanda la batimos junto a la leche de soja y las especias. Si vemos que la salsa se queda muy densa le añadimos agua hasta dejas la textura que buscamos.
-
Hacemos los dos vasitos de arroz integral en el microondas.
-
Cuando los espárragos estén dorados añadimos el arroz y un poco más de especias.
-
Vertemos la salsa de calabaza.
-
Lo dejamos a fuego lento unos minutos y sacamos.
Comments